29.- Artículo destacado Noviembre/Diciembre de 2016: "Reconocimiento contable de los costos de activos biológicos: el caso planta de durazno"


Espacio para la Reflexión Contable:

Reconocimiento contable de los costos de activos biológicos: el caso planta de durazno, fue escrito por Silvina Marcolini; Carmen Stella Verón; Marisa Goytia; Carina Mancini; y Diego Radi, todos docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Universidad Nacional de Rosario (Argentina), para el número 7 del año 2015 de la Revista Saberes perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). En el artículo los autores analizan el proceso biológico de las plantaciones frutales, en particular el relacionado con el durazno. Se identifican los procesos de reconocimiento contable de los costos relacionados a este tipo de activo biológico, desarrollando para ello comparaciones en torno a los requerimientos de la Norma Internacional de Contabilidad n° 41 y los preceptos legales argentinos. Te invitamos a leer en detalle este estudio...

Accede al artículo aquí


ACCEDE A TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SECCIÓN

Cuánto sabes de IFRS?

Te invito a poner a prueba tus conocimientos en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por su sigla en inglés), además estarás preparándote para afrontar procesos de certificación en IFRS.

Evaluaciones

Suscríbete a Observatorio IFRS

Suscríbete a Observatorio IFRS para recibir todas las novedades.

Fundador y Administrador

Luis Alberto Jara Sarrúa
Académico Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información.
Director Académico Diplomados en Contabilidad Internacional - IFRS (Versiones Santiago, Regiones y Lima).
Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile.

Curriculum Vitae